Un viaje al pasado, 15 años de Zelda: Twillight Princess y sus comienzos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mientras estas líneas se escriben quedamos sorprendidos con lo rápido que pasa el tiempo ahora. Que rápido fue todo, pero dejando pasar un poco esto, es tiempo de celebrar un día bastante especial para todos los amantes de los videojuegos y, sobre todo, para los fanáticos de Zelda y toda su saga. Pero quizás algunos se pregunten: “¿Por qué?”

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pues en esta oportunidad, una de sus sagas más populares, “The Legend of Zelda: Twilight Princess” debutó un día como hoy pero hace ya quince años, por allá en el año 2006, sobre una de las plataformas de videojuegos más populares de aquel momento, el Nintendo Wii.

¿Te gustaría recordar un poco más sobre esta popular entrega de la saga o simplemente conocer un poco más sobre esta peculiar edición? Entonces, quédate y vamos a ello.

Una de las entregas de la saga más esperadas para su momento: “Twilight Princess”

La entrega de Twilight Princess derivó a partir de los acontecimientos de “The Legend of Zelda: The Wind Waker”, solo que en esta oportunidad el camino que se tomó fue muy distinto en todo lo que se refiere a su proceso de desarrollo, mismo que estuvo sobre la batuta de Eiji Aonumo, quien tuvo la idea de continuar con la historia que inició por allá en el año 2003.

No obstante, la compañía nipona Nintendo, desde un principio advirtió sobre la parcial recepción del título “The Legend of Zelda: The Wind Waker”, siendo así como la idea de crear otra entrega fuera más que aceptable. En esta lo indispensable era cumplir con las expectativas de los fanáticos desarrollando un título que apostara completamente por un universo de fantasía que contara con una temática y un diseño de un arte menos infantil.

Es así como nace el desarrollo del conocido título “The Legend of Zelda: Twilight Princess” y se presenta durante el E3 del año 2004, destacándose por ser una de las presentaciones que con mayor aprecio se recuerdan en toda la historia que ha tenido este evento para los fanáticos de los videojuegos.

¿Cuál fue el motivo de tal hazaña histórica? Un tráiler que para el momento contenía un gran trabajo de desarrollo detrás y una aparición espectacular de Link, que en esta oportunidad se parecía mucho más al del título planificado para la consola GameCube, antes de que la misma consola fuera lanzada al mercado. Todo un conjunto de ingredientes que lograron la plena simpatía del público y que se ganó sus corazones a partir de allí.

Wii y GameCube, dos consolas paternales para The Legend of Zelda: Twilight Princess

En un principio, la planificación que tenía la entrega de Twilight Princess era para GameCube, aunque las pocas ventas que tuvo esta consola hicieron necesaria la consideración de integrar a la venidera consola Nintendo Wii. Este fue uno de los principales motivos por el cual la entrega debutó originalmente en esta consola, innovadora para el momento, el 19 de noviembre del 2006.

Por otro lado, la versión para GameCube no tardó en llegar, pues en diciembre de ese mismo año fue lanzado el mercado y logró confirmarse que esta era una de las mejores formas de disfrutar el título. Pues claro, el desarrollo de la versión Wii se originó a partir de una adaptación de controles que lograron responder a las órdenes dictadas por parte del icónico Wiimote y el Nunchuk. Pero además de esto, Link también se volvió diestro, un detalle con el que se buscó evitar la mayor cantidad de polémicas, pues solo algunos usuarios de esta nueva consola tendrían la tendencia a ser zurdos.

El final de la historia recae en que “The Legend of Zelda: Twilight Princess” fue una de las entregas que más cautivó a los fanáticos de Link gracias a su diseño oscuro, el diseño de calabozos tan elaborado y la posibilidad de ver la transformación de Link en un lobo. Parámetros que, para el momento, modificaron todas las expectativas que se tenían sobre el diseño del videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *