Todos los libros de la saga Diario de un aldeano pringao

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

La serie de libros El diario de un aldeano pringao fue creada por Cube Kid, un youtuber, gamer y escritor famoso estadounidense que se enfoca en historias ambientadas en el universo de Minecraft.

Diario de un aldeano pringao
Diario de un aldeano pringao

Saga de libros Diario de un aldeano pringao

Minecraft es un juego que ofrece una gran libertad de acción a los jugadores, lo que explica el gran éxito que tiene en la comunidad gamer, y también que haya saltado del ordenador a videoconsolas como Xbox y a la literatura, por ejemplo la saga de libros Diario de un aldeano pringao de la que vamos a hablar en esta ocasión:

Libros de la saga Diario de una aldeano pringao en orden:

  1. Diario de un aldeano pringao
  2. Diario de un aldeano superpringao
  3. Diario de un aldeano megapringao
  4. Diario de un aldeano ultrapringao
  5. Diario de un aldeano hiperpringao
  6. Diario de un aldeano requetepringao

Otros libros del autor de la colección Diario de un aldeano pringao:

A continuación, veamos cuáles son las seis obras que conforman la popular serie de libros de Minecraft: El diario de un aldeano pringao.

1. Minecraft. Diario de un aldeano pringao

En el primer libro de la serie conoceremos a Pánfilo, un niño de 12 años que dentro de poco tiempo comenzará el instituto. No obstante, al igual que el resto de sus vecinos, tiene destinado un futuro gris y algo aburrido como carnicero o granjero.

Sin embargo, Pánfilo es diferente y no tiene pensado conformarse y dejar que el destino decida cómo será su vida. Su sueño más anhelado es convertirse en un gran guerrero y luchar contra los monstruos que atacan constantemente a su aldea.

Por lo que, cuando se entera de que los cinco mejores estudiantes de su instituto serán elegidos para empezar un riguroso entrenamiento con el fin de convertirse en valerosos guerreros, no dudará ni un segundo en hacer todo lo posible para ser uno de los seleccionados.

Publicado el 12 de abril de 2016, el Diario de un aldeano pringao es el libro perfecto para fomentar la lectura de tu hijo o sobrino con una historia que le gustará. Es muy divertido, fácil de leer y las variadas ilustraciones harán que las horas de lectura sean las preferidas de los peques de la casa.

Y si tu hijo ha leído anteriormente El diario de Greg, ¡ten por seguro que este volumen le encantará!

2. Diario de un aldeano superpringao

Continuando con el segundo libro de la serie y la historia de Pánfilo, el niño que sueña con convertirse en un héroe, tenemos Diario de un aldeano superpringao.

En esta segunda parte, nuestro querido protagonista sigue esforzándose al máximo para conseguir su sueño de ser un gran guerrero que sea capaz de defender su aldea.

Entre el descubrimiento de un bebe slime por parte de Pánfilo mientras intentaba encontrar un monstruo en su primera misión oficial como guerrero, y la extraña Alicia, nuestro protagonista deberá acelerar su aprendizaje debido a una terrible amenaza que se cierne sobre la aldea.

Herobrine, una especie de dios destructor terrorífico del mundo de Minecraft, conocido más como una leyenda por los jugadores que como una entidad real del juego (nació en el año 2010 como fruto de un creepypasta) amenaza con destruir la aldea de Pánfilo. Él, junto a sus particulares aliados, deberán defenderla como pueda.

Sigue las aventuras de esta divertida y atractiva lectura, y descubre como Pánfilo y el resto de personajes consiguen enfrentarse al terrible peligro que se alza sobre su hogar.

3. Diario de un aldeano megapringao

Seguimos con la tercera parte de esta divertidísima serie de Minecraft en la que el entrenamiento de Pánfilo se intensifica y toda la aldea se prepara para resistir el próximo ataque de los monstruos que salen de un misterioso agujero en el bosque.

Después de recordar los nombres de los aldeanos que lucharon en la última batalla contra los monstruos, Pánfilo se dirige hacia el colegio para hablar con el nuevo director Brío. Luego de un incómodo saludo, el director invita a Pánfilo a seguirlo hasta la torre desde donde se puede observar la muralla este de la aldea.

En una conversación en apariencia casual, el director explica cómo se las arregló Alicia para salvar a nuestro protagonista y que, aunque no fue usando magia, ese poder sí que es real y tiene el objetivo de reconquistarlo algún día.

Pero lo más importante que saca nuestro héroe de esta conversación es que hay que prepararse al mismo ritmo que los monstruos. Es necesario mejorar las defensas, fortificar la muralla, crear nuevas armas y desarrollar técnicas de agricultura más eficaces.

¡Solo de esta forma serán capaces de enfrentar a Herobrine!

Una excelente edición de tapa dura de Planeta Junior con ilustraciones a color y 264 páginas de largo. Tan divertido y adictivo como las anteriores entregas.

4. Diario de un aldeano ultrapringao

Después de que Pánfilo y su grupo sobrevivieran al terrible ataque de los monstruos, nuestro protagonista tiene nuevos retos que superar.

En primer lugar, tiene un examen en Redstone del que prácticamente no sabe nada y, por si fuera poco, tiene que prepararse nuevamente para la próxima ofensiva de sus enemigos, con la diferencia de que esta será la más fuerte de todas hasta el momento.

Por otro lado, durante una importante ceremonia, el alcalde revela dos noticias inquietantes. La primera es que los cinco alumnos mejor clasificados se convertirán en capitanes, lo que quiere decir que tendrán el derecho y la responsabilidad de llevar su propio escuadrón.

Pero la segunda noticia es la más preocupante… ¡Se tiene planeado atacar la fortaleza de Herobrine! Sí, el mismo. El terrible enemigo de la aldea que tiene poderes increíbles y un ejército inacabable de monstruos a sus órdenes.

¿Estará preparado Pánfilo y el resto de personajes para lo que se viene? 

5. Diario de un aldeano hiperpringao

Llegamos casi al final de esta entretenida serie con su quinta parte, el Diario de un aldeano hiperpringao. Llegados a este punto, Pánfilo es conocido por todos en la aldea y admirado como un héroe por su excelente desempeño en la última batalla.

Pero, ¿llegará el día en que no se produzcan más ataques contra la aldea? En una pequeña sala de cuarzo, Pánfilo y Alicia descansan un poco mientras se preparan para la ceremonia. Dentro de la salita se sienten maravillados por lo que están observando, lo que parece una especie de objeto que refleja la luz.

De un momento a otro, el alcalde entra a la sala para cerciorarse de que están listos y al darse cuenta de su asombro, les explica que ese objeto se llama “espejo”, una maravilla que tiene por lo menos mil años de antigüedad y que fue traído a la aldea cuando no existían tantos peligros.

Y es que, en los tiempos de infancia del alcalde, la gente podía ir y venir sin preocuparse del peligro. Sin embargo, esos días se acabaron cuando apareció el Sin Ojos. Ahora, los eruditos de la aldea piensan que ha recobrado sus fuerzas y que está listo para atacar nuevamente.

¡Ha llegado el momento de que Pánfilo demuestre de una vez por todas que se ha convertido en un gran guerrero!

6. Diario de un aldeano requetepringao

Llegamos al final de esta serie de Minecraft con la última novela que se ha publicado hasta la fecha. Después de salir en la búsqueda de la forja de la eternidad, Alicia y Pánfilo se reencuentran con sus compañeros de clase durante su aventura.

¡Y menos mal que lo han hecho! Porque difícilmente podrán enfrentar solos la gran batalla que se avecina.

En esta última parte de la saga, nuestros protagonistas tendrán que demostrar que ya no son unos niños y que se han convertido en auténticos guerreros, fuertes y confiables.

Diario de un aldeano requetepringao, al igual que los anteriores, viene con una preciosa edición de tapa dura con ilustraciones referentes al videojuego que hacen la lectura mucho más amena para los niños, lo que ayuda bastante a aquellos que tienen dificultades para leer o que no demuestran un gran entusiasmo por los libros.

Esta serie de aventuras de Minecraft es alucinante y te aseguramos que a tu hijo o sobrino le encantará. Muy entretenido y divertido para niños a partir de los nueve años.

Otros libros publicados del mismo autor de Diario de un aldeano pringao

Sobre Minecraft

Lanzado hace más de diez años el 17 de mayo de 2009, Minecraft es un juego extremadamente popular con millones de fans en todo el mundo y de todas las edades. 

Creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido como Notch) y desarrollado por su empresa Mojang Studios, es un juego de mundo abierto construido a partir de bloques en el que niños y adultos por igual la pueden pasar muy bien creando, buscando recursos y sobreviviendo usando su creatividad.

Notch creó Minecraft Inspirado en juegos como el clásico Dungeon Keeper (Bullfrog Productions, 1997), Dwarf Fortress (Bay 12 Games, 2006), pero sobre todo de Infiniminer (Zachtronics Inc, 2009) un juego basado en bloques en el que el jugador es un minero que debe conseguir minerales para distintos propósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *